Ficha Una Mente Maravillosa

Críticas de Una Mente Maravillosa (1)

• 21 Mar 2012

Primero... está película no es ni por asomo una obra maestra. No tiene nada que demuestre que pueda serlo, salvo haber ganado Oscars (pero ahora, todo está manipulado... gana cualquiera).
Lo que si es sorprendente es la historia en la que se basó su argumento.
Los hechos reales que le ocurrierón a John Forbes Nash; un tipo al que le diagnosticán esquizofrenía (una enfermedad que no es ninguna tontería) y que él mismo sabe que tiene ese problema, lo reconoce y lucha contra sus ¨alucinaciones¨, ¨visiones¨ ... y todas esas cosas que pasan por su mente que le alejan de la realidad, haciéndole creer en esas cosas que no existen.
Está película incluso me hizo plantear; ¨¿Y si todo lo que vivo es fruto de mi imaginación?¨, ¨¿y si yo también padezco una enfermedad? y no sé que así ocurre porque tan encerrado estoy en mi mundo y no sé salir de él¨.
La verdad es que lo piensas fríamente, tras haber visto la película... e incluso podrías vivir atemorizado el resto de tu vida.
¿Una película que demuestra humanidad?
No...
Demuestra lo que hizo una persona por cambiar, y cuenta una historia de alguien que aprendió a vivir con su problema, a superarlo aunque lo tuviese muy presente...
Russell Crowe estuvo bien, buscando el Oscar como de costumbre... por lo que su actuación me resultó poco eficaz.
Sin duda, lo mejor de la película es Jennifer Connelly, y la magnífica banda sonora (que por momentos me recordó a la de ¨El Hombre Bicentenario¨).